5 tips para vender exitosamente una solución POS para Retail
5 tips para vender exitosamente una solución POS para Retail
¿Alguien se ha enfrentado a venderle a un comerciante? La verdad es que no es nada fácil. Los comerciantes están acostumbrados a realizar tratos con proveedores todos los días y se las saben de todas, todas. Aún con cita, un micro abarrotero o refaccionario te puede tener haciendo antesala so pretexto de estar atendiendo clientes, pero hay una razón subyacente: te quiere demostrar que él tiene el poder. ¿Han visto como en una tiendita tienen esperando al de Bimbo, al de Sabritas o al de Coca Cola para atenderlos y los pueden tratar incluso despectivamente? Es para hacer notar que ellos tienen el control y poder sacar ventaja en la negociación.
A continuación te compartimos los siguientes tips para mejorar tu porcentaje de bateo:
- Cuando te hagan esperar, respira hondo y no lo tomes personal. Esa es la forma en que ellos aprendieron a tratar a los proveedores, no es nada contra ti. No finjas mantener la calma, mantenla. Con esto llegarás a la negociación tranquilo y el comerciante no logrará su objetivo de inquietarte.
- Un comerciante va a regatear el 100% de las veces. Es por ello que tu propuesta económica debe ir inflada al menos un 10%, para aguantar uno o dos regates del comerciante. Para comprar, algunos comerciantes deben sentir que te ganaron en la negociación. Dales la oportunidad de sentir eso y llévate la venta.
- Vas a escuchar un “está carísimo” en cuanto presentes un número. No importa si el número fue 1, 10 o 100, o si diste tu mejor precio, de todas formas lo vas a escuchar. Vete bien preparado para repasar las ventajas de cada uno de los componentes de tu propuesta y del todo. Por ejemplo, comenta que el objetivo de la miniprinter de tickets es, junto con un letrero de “Si no te dan ticket, llama a tal número y tu venta es gratis”, que tus mismos clientes cuiden tu negocio al reportarte cuando un empleado no está registrando las ventas. Si después de repasar todas las bondades, el comerciante sigue diciendo que está caro, repite el proceso hasta que éste valore todos los beneficios que le estás ofreciendo.
- Toca puntos de dolor y de placer: muchas veces los comerciantes le dedican tanto tiempo a su negocio que no tienen espacio personal o familiar. Si le comentas: “¿Hace cuánto que no tomas unas buenas y merecidas vacaciones? … Ahora cierra los ojos e imagínate que estás en la playa viendo el mar mientras administras tu negocio desde el celular”.
- Menciona lo que están perdiendo cada día que pasa al retrasar su decisión de adquirir la solución, por ejemplo: “Si en tu negocio estás perdiendo o dejando de ganar $50 diarios, eso hace una pérdida de $18,250 en un año y $91,250 en cinco años. La solución se paga sola, pero además te permitirá ganar mucho más dinero.”
Espero que estos tips te ayuden a aumentar tus conversiones a ventas. Con nuestro software MyBusiness POS tendrás con tus prospectos, además, dos comodines: 1) Su flexibilidad para adaptarse a cualquier regla de negocio y 2) Su funcionalidad que permite crecer y administrar más sucursales. Te invitamos a solicitar más información sobre las oportunidades de negocio que MyBusiness POS tiene para ti dando clic en el enlace de abajo.
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