CANISOFT: Agrupación de Empresarios de la Industria del Software
Refaccionaria-Articulo-Canisoft

Refaccionarias. ¿Cómo automatizar su Administración y Operación?

Distribuidores

Refaccionarias. ¿Cómo automatizar su Administración y Operación?

Todos hemos visitado en algún momento una refaccionaria, una tienda enorme en donde un vendedor cortésmente nos pregunta qué pieza buscamos y para qué vehículo es, y en cuestión de minutos, nos muestran una pieza tal cual la necesitamos. Pero pocas veces nos detenemos a analizar la inmensidad de variaciones que existen para una misma pieza, los cientos de modelos vehiculares y versiones que los fabricantes liberan día a día; y es aquí cuando una herramienta de software nos puede ayudar a encontrar siempre la pieza correcta.

Llevar el control de existencias al día de miles de artículos, compras, ventas, garantías, variaciones, etc., es una tarea que difícilmente podríamos llevar a cabo sin el apoyo de la tecnología.

Actualmente, contamos con muchas ventajas como el manejo de códigos de barras, terminales portátiles, celulares y tabletas que nos permiten tener en la palma de la mano acceso a información precisa y puntual en el momento en que lo solicitemos.

Un sistema de administración y planeación de recursos (ERP por sus siglas en inglés), nos permite hacer todo esto y mucho más. Podemos generar solicitudes de surtimiento de mercancías basados en las ventas históricas de nuestras sucursales y limitados en nuestros stocks máximos y mínimos. Podemos en todo momento tener la existencia en tiempo real de todos los almacenes, y tener identificada la ubicación exacta de todos y cada uno de los artículos.

Recibir los cientos de artículos de los proveedores nunca había sido tan fácil, tan solo tomamos nuestro celular o nuestra terminal portátil, y leemos los códigos de barras de todos los artículos recibidos, y al momento podemos saber si son las piezas correctas o si nos enviaron por error o por cambio de código una pieza distinta a la solicitada, y al finalizar, podemos saber si el importe total de lo recibido coincide con el importe a comprar solicitado a nuestros proveedores.

Y para poder identificar variaciones en los costos de los artículos, solo requerimos cargar el archivo XML de la factura del proveedor, para que los costos se actualicen, y a su vez se actualicen los precios de venta basados en estas variaciones a los costos.

¿Las ventas a crédito son un problema? Para nada, ya que con un sistema ERP podemos trazar perfectamente todas las ventas a crédito, e identificar antes que de que se venzan, los posibles casos de cartera vencida que se pueden llegar a tener y evitar que los clientes caigan en morosidad con sus pagos.

Nada es más fácil para los clientes que el poder facturar todas sus compras directamente desde la comodidad de sus casas, ya sea desde una computadora o mediante su celular o tableta, tan solo ingresando los datos de su ticket, y en cuestión de segundos tener una factura fiscal en su correo electrónico.

Si algo nos ha enseñado esta pandemia, es que necesitamos tener presencia en línea para poder llegar a todos nuestros clientes. Con la plataforma correcta, podemos tener sin mayor esfuerzo nuestra tienda en línea totalmente conectada a nuestras existencias y precios, actualizándose en tiempo real tanto para las sucursales físicas como para las ventas en línea.

Conoce Zafirosoft ERP la solución integral para refaccionarias, ya que en una misma plataforma cuentas con:

  • Administración en tiempo real de inventarios.
  • Recepción y costeo de compras en línea.
  • Clasificación de artículos basados en Departamentos y Grupos, así como también en Marca, Modelo, Año y Versión de los vehículos.
  • Sugerencias automáticas para el surtimiento y compra de mercancías, basados en históricos de ventas.
  • Análisis de los productos más vendidos.
  • Análisis de utilidades sobre ventas, ya sea sobre venta total, o por producto vendido.
  • Administración de crédito de clientes.
  • Contabilidad electrónica con generación automática de pólizas contables, y la posibilidad de generar los estados de resultados y financieros en tiempo real.
  • Portal de facturación en línea.
  • Tienda en línea ligada a los precios e inventarios.
  • Posibilidad de vender los artículos en múltiples plataformas como Amazon, Walmart, MercadoLibre, etc.
  • Y muchas funcionalidades más.

¿Quieres hacer negocio con Zafirosoft ERP?

Si te gustaría ser distribuidor de esta tecnología para las diversas empresas en México, te invitamos a conocer más información sobre las oportunidades de negocio para distribuidores en el siguiente enlace. ¡No lo pienses más y conoce Zafirosoft ERP!